1. Hay que escoger muy bien las batallas que vale la pena pelear y para las demás tomarse unas pastillitas de valemadrina.

2. Todo pasa, no importa cuán grave sea, acabará por tomar su lugar en la historia.

3. La gente se va, incluso los que parecían (o eran) grandes amores… y está bien que así sea.

4. La familia no se hace con la sangre, sino con el corazón.

5. La gente creativa está para generar y crecer sus propios proyectos, no para ser empleada.

6. Compartir multiplica, no empobrece.

7. Hay que sumar: experiencias, amigos, aprendizajes, caminos…

8. Se necesita una fuerza interna tremenda para seguir los sueños y para ser constante en ellos.

9. No estoy sola, en los peores momentos siempre hay alguien dispuesto a echar la mano.

10. Decir NO es la respuesta más acertada para algunas propuestas.

11. Aceptar mis errores y pedir disculpas puede salvar relaciones fundamentales.

12. El dinero importa, MUCHO y afortunadamente no es lo único que importa.

13. FOCUS. Seleccionar lo esencial y hacer a un lado lo secundario hace la vida mucho más fácil.

14. Tengo harrrrtos errores y defectos.

15. Por lo tanto no soy quién para juzgar.

16. La humildad es una de las virtudes que más hay que cultivar.

17. Ser fiel a mí misma me ha dado las mejores recompensas.

18. Forzar es el método perfecto para arruinar cualquier cosa.

19. Mi (pinshi) carácter me ha traído grandes problemas, pero también me ha sacado de los peores hoyos, por eso ahora lo quiero y lo respeto.

20. Las mujeres con curvas somos más atractivas que los palillos que caminan por las pasarelas.

21. La vida es saaaaaaabia y termina por poner todo (y a todos) en su lugar, en el momento justo y de la manera correcta.

22. Aunque no me guste, los mayores aprendizajes los he sacado de los peores madrazos que me dio la gente que más amé en algún momento.

23. Es posible cambiar patrones y lograr ser alguien mejor, con harto esfuerzo, pero se puede aprender.

24. No importa cuánta saliva y esfuerzo gastes en tratar de hacer entender (o cambiar) a alguien, si no quiere no habrá poder humano que lo logre.

25. Guardar silencio, saber esperar, tener paciencia serían tres actitudes que me harían más fácil la vida… (eso debería ir en la lista de lo que todavía no aprendo)

26. Llega un momento en la vida en la que ya no le puedes echar la culpa a nadie por lo que eres o por lo que te pasa, te conviertes en el único responsable y eso es absolutamente liberador.

27. Lo que más me llena el corazón son: los brincos de Jocha y Rita de emoción; los besos y el amor de Lalo, su compañía y fuerza; los abrazos de los amigos y una buena carcajada por sus ocurrencias, los chiqueos y consejos de mi mamá y la posibilidad de crear y plasmar mis ideas, osea, cosas simples pero fundamentales.

28. Es realmente cierto eso de que el esfuerzo diario, constante y tenaz va dando fruto poco a poco para construir un proyecto de vida que vale la pena.

29. Sumar fuerzas con otros que saben lo que tú no sabes te hace invencible.

30. Aún me falta tanto por aprender…

